Actividades marinas


 Hola profes, en está entrada queremos daros ideas para la creación de actividades para trabajar el mundo marino en clase .

La primera actividad que haremos para trabajar el mundo marino es ¿ Qué conocemos del mundo marino?. En está actividad comenzaremos reuniéndonos toda la clase en una zona tranquila como la asamblea o si disponemos de  un rincón de lectura. A continuación, presentaremos a nuestra mascota Tino, un tiburón que la docente habrá realizado anteriormente o comprado, también puede ser un peluche. Esta será la que nos acompañará por el resto de la actividad y será el protagonista de la historia que contaremos y de nuestras sesiones del mundo marino.Principalmente le preguntara le hará preguntas a los niños sobre en mundo submarino. ¿Sabéis qué es la vida submarina?,¿Conocéis animales marinos?,¿Pensáis que cuidamos bien el mar?.Cuando tengamos las preguntas contestadas por parte de los niños comenzaremos con la lectura de un cuento en el cual se pueda observar el mundo marino y sacar más información sobre el mundo marino.



La segunda actividad  está formada por dos partes. En la primera parte de la actividad se colocara una pequeña piscina inflable o una bandeja grande con agua y colorante azul, junto a otros elementos del mar y se colocarán diferentes animales marinos de plástico. Además, se le añadirán residuos contaminantes como: plástico, latas, papel de toallitas, etc. Posteriormente, les proporcionaremos a los alumnos una pequeña red de pesca la cual deberán de coger para eliminar los residuos contaminantes. Entenderán que son elementos que no debemos tirar al mar y tomarán conciencia de ello ya que son perjudiciales para los animales. 

La segunda parte de la actividad consiste en buscar y obtener estos animales submarinos en el agua para después contarlos o clasificarlos por colores. Esta actividad se puede realizar de forma cooperativa ya que puede promover habilidades sociales. Si se realiza de esta manera se dispondrá de un tiempo específico para pescar los diferentes animales y una vez el tiempo se agote, se contarán los animales de cada uno de los equipos. El equipo que sepa de qué animales se tratan, además de sus colores y haya obtenido más cantidad, será el que se lleve el punto.

La tercera actividad será una actividad de cierre, al haber realizado ya la actividad inicial y de desarrollo de  nuestra situación de aprendizaje seguiremos con nuestra última actividad, la de cierre. Esta actividad consiste principalmente en hacer una excursión al Oceanografic de Benidorm. Allí, podrán observar en primicia como son los animales acuáticos y  cuales son sus características una vez ya dados unos conocimientos previos en el aula, es decir, se ponen en práctica los aprendizajes ya logrados, en este caso descubrir más a fondo sobre la vida marina. 







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